Se ha producido un error en la asignación del idioma iOSF (Open Space Fire)
Área privada
Usuario    
Contrasinal    
Noticias










O sistema OSF® está orientado á detección precoz de incendios ou emisións de contaminantes á atmósfera dentro de espazos abertos que son de naturaleza reducida en canto á súa extensión, e nos que existen boas comunicacións co centro de control encargado da recepción das alarmas detectadas polo sistema.

OSF® permitirá evitar os desastres derivados dos incendios con pérdidas potenciales relevantes debido á proximidade e importancia dos edificios existentes dentro dos límites de ditos espazos.

O sistema envía un feixe de luz por enriba da silueta delimitada polos edificios, naves industriais ou fábricas da área a protexer, de maneira que si impacta contra unha columna de fume ou similar (emisión de contaminantes, fugas radioactivas...) producirase luz dispersada, que é recibida polo receptor do sistema e amplificada, o que permite ao software, despois dunha discriminación automática para evitar múltiples falsas alarmas, enviar un sinal de alarma ao correspondente centro de control xunto con fotos e/ou video da zona da que provén a dispersión, para que un responsable (operario) determine se existe un lume ou se produciu unha falsa alarma.

Obviamente o sistema pódese usar para detectar fugas de contaminantes dentro dun espazo determinado, para  control de lumes en astaleiros, complexos industrais...

Unha representación gráfica do funcionamento do OSF® pódese observar a continuación.

DOCUMENTACIÓN:

Faga click aquí para descargar un folleto comercial do produto OSF® en formato pdf.

Faga click aquí para descargar unha presentación do produto OSF® en formato pdf.

PRINCIPAIS CARACTERÍSTICAS:

  • OSF® está diseñado para detectar prematuramente incendios y fugas contaminantes a la atmósfera en espacios industriales, espacios residenciales, astilleros etc. El sistema es capaz de detectar fuegos incluso cuando la temperatura del incendio es muy baja.
  • Una sola unidad OSF® puede cubrir un área muy amplia ya que su longitud es programable, y se pueden añadir más unidades extendiendo con ello la cobertura abarcada. Dichas unidades son totalmente autónomas y automáticas, y no requieren manipulación humana.
  • OSF® puede funcionar 24 horas al día 7 días a la semana (24/7) y su capacidad de detección de incendios es incluso mayor durante la noche.
  • La capacidad de detección de incendios radica en la recepción de la luz dispersada por el humo (o cualquier otro contaminante atmosférico). El sistema envía un haz de luz infrarrojo a la silueta delimitada por los edificios y almacenes del espacio industrial, área residencial o del área en el que se instale, y detecta posteriormente cualquier pequeña fracción que vuelve al detector como consecuencia de la dispersión de la luz al interaccionar con el humo. (Opcionalmente más detectores se pueden añadir para extender la cobertura y mejorar la localización del fuego). El sistema barre el área bajo su control continuamente y registra la señal que retorna a cada punto, pudiendo girar los 360 grados y escanear su zona de influencia en menos de tres minutos. El sistema es insensible a otras fuentes de rayos infrarrojos, como la luz solar, luces artificiales, y sistemas de comunicación ópticos, de manera que solo responderá a sus propias emisiones de luz.
  • Cuando OSF® detecta la señal que identifica el fuego, captura una imagen de la zona de la cual procede y envía la información a la central de control. En la central de control se debe tomar una decisión final sobre si es un fuego o no, dicha decisión deberá tomarla un operario. Un sólo centro de control puede gestionar varias unidades y puede integrarse dentro de otros sistemas de control.
  • Existe la posibilidad de disponer de control remoto del sistema desde la central de control.

Un ejemplo típico de como funcionaría el Sistema Automático de detección de incendios en espacios abiertos, en este caso en zonas francas, puertos o astilleros, se muestra a continuación:

Vigilancia en puertos, zonas francas, astilleros y sus zonas de almacenamiento

El sistema de detección precoz de incendios que el Grupo integra está desarrollando, puede ser utilizado en diferentes ámbitos, y es evidente que una de sus múltiples aplicaciones se produce en aquellos espacios en los que existe una cantidad relevante de mercancía almacenada en un amplio espacio, donde un posible incendio puede provocar grandes pérdidas si no es detectado a tiempo. Por supuesto, el sistema también controlará posibles incendios que se produzcan en barcos u otras instalaciones técnicas del área a vigilar.

Si el haz de luz no choca contra ningún objeto sólido al barrer el área bajo su influencia, éste se perderá sobre el horizonte, mientras que si lo hace, se producirá luz dispersada en todas direcciones, incluida la dirección del receptor, es en éste momento cuando el sistema realiza una doble verificación sobre las coordenadas de las cuales procedía la luz dispersada como consecuencia del primer impacto, y si se vuelve a registrar luz dispersada en el mismo punto, significaría que algo ha aparecido en el horizonte.

En este punto, el sistema tomará fotos de la zona, en función de las coordenadas, que generó la luz dispersada y enviará una señal de alarma junto con las fotos al centro de control portuario en donde habrá que investigar el incidente para determinar su gravedad.

La ventaja que tiene el presente sistema radica en que los recursos humanos involucrados en el control del espacio sobre el que se ubica el sistema, disponen de un mecanismo de control que trabaja en régimen 24/7 enviando señales con la misma capacidad de detección de día que de noche, puesto que el sistema no depende de la luz diurna, de hecho el sistema funciona incluso mejor con la ausencia de luz.

El sistema puede ser de mucha utilidad, para controlar cualquier incendio que surja en cualquiera de los      almacenamientos mostrados a ambos lados.

Utilizamos cookies para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información ACEPTO